Todos adoramos a los gatos y por estadistica la mayor parte de la poblacion los posee como parte de la familia. Aun asi, ¿Conocias estas cinco razas de gatos inusuales?
El gato LaPerm es una raza felina originaría de Oregón, Estados Unidos y se caracteriza principalmente por su pelaje rizado y largo debido a la mutación de un gen dominante.La procedencia del Gato LaPerm exactamente viene de una colonia de gatos semi-callejeros que vivían en una granja de Oregón, cazando ratones y demás roedores. Son de personalidad muy cariñosa y les encanta que los acaricien.
También conocido como gato esfinge o egipcio. Es una de las razas más raras del mundo, ya que se caracteriza por no tener pelaje alguno, aunque esa afirmación no sea de todo cierta porque tiene una capa de vello fino que es imperceptible para el ojo y tacto humano. Esta raza surgió en Canadá por la década de los 60, fruto de una mutación genética espontánea. Son animales muy juguetones, al tener mucha energía suelen mantenerse activos la mayor parte del día.
Esta raza apareció por primera vez en 1950 en Inglaterra gracias a una mutación espontánea dando gatos con pelo rizado, denso y sedoso. Estos gatos de tamaño mediano poseen un cuerpo musculoso y delgado. Tienen una cabeza estrecha y pequeña con orejas grandes y ojos que parecen grandes para el tamaño de su cabeza. Tiene una nariz aguileña, un mentón fuerte y unas patas largas y esbeltas. La cola también es esbelta, larga y muy flexible.
Considerado uno de los gatos más exóticos del mundo.Esta raza híbrida manipulada genéticamente surgió del cruce entre un gato doméstico y un serval africano, y tiene un aspecto muy exótico similar a la de un leopardo. La raza de Savannah fue desarrollada por el apareamiento ente gatos domésticos tabby y servales africanos. Son felinos que muestran gran lealtad, son muy ágiles y curiosamente no le tiene miedo al agua, es más, se puede llegar a bañar junto a su dueño.
Los gatos "quimera" son aquellos que contienen dos tipos diferentes de ADN, esto es, dos cigotos fecundados, lo que hace que el color de su pelaje o de sus ojos sea completamente diferente. La mitad del cuerpo suele ser de un color y la otra mitad de otro.
Si aún éstas cinco razas no te fueron suficientes y te quedaste con las ganas de ver más, te invito a visualizar los siguientes contenidos para que conozcas mejor a nuestros peculiares amigos de cuatro patas